♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

viernes, 20 de enero de 2012

Dibujos que surgen de la nada 2

Hace mucho, mucho tiempo, publiqué una entrada titulada "Dibujos que surgen de la nada" donde aparecían algunos de mis garabatos ocasionales y prometía colgar más. En esta ocasión, os traigo unas muestras de unos que hice hace muy poco, en un cuaderno que me regalaron por reyes y del que tendréis constancia en la próxima entrada.
Pongo la página donde hice esos dibujos bien grande, para que los apreciéis en condiciones XD:

               

Y, aquí abajo, unas breves descripciones con mi opinión sobre cada uno de los tres dibujos que componen la página:

-Niña de la derecha: esta niña fue la primera que hice de todas. Comencé a perfilarla como un monigote más, y al ver que me estaba saliendo con chispa continué recreándome en ella. Poco a poco le fui añadiendo los detalles y me esmeré mucho en ellos, aunque las mangas del kimono están mal. No la hice por ninguna razón en particular; simplemente acababa de releerme el tomo 3 de Blue Exorcist y quería dibujar a una niña con un vestuario similar al de Shiemi, la chica principal de la serie.
Shiemi siempre lleva unos kimonos preciosos y en la portada del tomo 3 está monísima. Podría decirse que pensé en ella para crear a esta niña (lo cual es más o menos cierto), pero la verdad es que la única influencia del kimono que lleva en la portada son los cuadrados del lazo de mi dibujo, que Shiemi lleva en las mangas (y yo había pensado en los de mi dibujo como rojos, la verdad). Sin embargo, para el estampado del kimono he tomado las flores donde va el número del tomo de los mangas de Blue Exorcist, y el lazo que le asoma por debajo de la faja lo hice porque vi que Shiemi llevaba uno en la suya. Lo que hay en la bolsita son dos peces en plan piscis, y sí, lo que asoma por detrás de la coleta es una campana de viento XD En la hojita no pone nada coherente; me sé los caracteres japoneses, pero esta vez los hice al tuntún :'3

-Niña de la izquierda: esta chica me salió sola, y la hice prácticamente a mano alzada (excepto el ojo, que reduje más tarde). Sus pecas, su vestido de mangas abullonadas y sus trenzas ondeando al viento la definen como Ana de las Tejas Verdes, una de las heroínas de mi infancia. Cuando no sé qué dibujar hago a Ana, y así me entretengo un rato(♪). A pesar de que creo que me ha quedado algo repipi con esa expresión y la nariz respingona, también creo que así está bien~. Ana siempre queda bien~.

-Chica de abajo: a ésta la tenía planeada desde el principio, ya que esta tarde vi One Piece... Y es que sus ojos están inspirados en los de Nami cuando se asusta: grandes, sin brillo y con las pupilas dilatadas. (Querría haberle hecho el iris rosa, pero no tenía colores a mano.) Su pelo sería también como el de Nami y su camiseta de rayas es en plan pirata. Al principio iba a haber sólo dos de esas "luces", pero al final hice más. A la grande le iba a poner alitas como al hada de  Legend of Zelda (concretamente como la del único videojuego de la saga al que he jugado, Ocarina of Time), pero quedaba raro, así que lo he dejado estar.

Es curioso cómo han ido evolucionando mis dibujos a lo largo del tiempo; si miráis la primera entrada de "Dibujos que surgen de la nada", entenderéis a qué me refiero. Supongo que es lo que tiene ir mejorando. A la hora de hacer dibujos a mano alzada siento predilección por el boli Niceday que venden los chinos, en especial el de tinta azul (afición surgida a raíz de que mi padre los traía desde su trabajo en cantidades masivas). Últimamente ya no los veo tanto por casa y para dibujar uso un lápiz HB de mina blandita (con la cabeza negra o verde, preferiblemente verde). Aquí me dio por emplear un portaminas, que no me gusta mucho pero posee la ventaja de que dibujas y dibujas y dibujas y la punta nunca se desgasta, es como los chicles a los que nunca se les va el sabor de Willy Wonka :D (Vale, se desgasta el tamaño de la mina, pero el tamaño nunca se ensancha, es una gozada (?)) Además el papel era más bien rugoso y no suelo dibujar en superficies de ese tipo, disfruté mucho haciendo este dibujillo ^^
Por último, tan sólo añadir que se aprecian influencias del anime de Nichijou en el título "Helvetica Standard" y el pajarito que tiene Ana en la cabeza. ("Helvetica Standard" es un cómic que sigue una chica de la serie, y los pajaritos salen en los intermedios y tienen adicción a subirse a la cabeza de Yuko XD De entrada sale con uno en el opening, y también en el ending. Claro, si es que es una chica con muchos pájaros en la cabeza... Por cierto, también he puesto a el susodicho pajarito como icono del blog ^^.)
Sin más ni más, me despido y espero actualizar de nuevo. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Konnichiwa Oona! ^^
    What a coincidence! I mean, our latest post is a drawing/doodle post~ Hehee. And I have to say this, I really² like how your drawing looks, especially the girl wearing kimono, they are all looking so cute! ^^ I really² wish I could understand Spanish but alas, even Google Translate fails me, orz...

    Anyway, keep up the good work! Owh and if you are interested, my latest artwork is featured in my latest blog post hehee~ *shot* XP

    Have a nice day!
    xoxox
    Hana

    ResponderEliminar
  2. Ow hello Hanawa-san! :D
    First of all, I'm writing the reply to your mail; but, like I said to you, I'm not very good at English and it's difficult to me find out words to answer you. Gomen-ne! However, I always understand everything you say. And you're so expresive, don't be worry about that~
    Kyaa, I'm really happy you have liked it >w< Actually I don't tell anything interesting in this post, I just tell my thoughts about the three little girls that I have draw. If you want, I could try to translate it to you in the reply mail I'll send to you ^^
    Now, I'm going to see your draw and vote it, I'm sure that it will be "wooot!" :3 As usually :'D
    "¡Nos vemos!"
    Oona

    ResponderEliminar
  3. Hello again, Oona-chan! ^^
    It's quite all right, my dear. Your English isn't bad because I could still understand you. Practice makes perfect, so go for it! Ganbatte kudasai! =D
    I've also replied to your comment on my blog's post, and revealed what the word in the comic balloon is. Hehee.
    By all means, do translate them for me, I'd love to know your thoughts about the drawings~! *eager* Hehee, if it isn't too much for you though.
    ¡Nos vemos! is "See you around" right? ^^

    xoxox
    Hana

    ResponderEliminar