♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

jueves, 26 de mayo de 2011

Girls' Generation

Llevo bastante tiempo sin publicar nada...Y es que, últimamente, no tenía gran cosa que decir. Efectos secundarios de la rutina, supongo. Sin embargo, hace poco he descubierto un grupo de música que me ha animado y motivado un poco a seguir con mis asuntos pendientes, y por eso quiero compartirlo con vosotros. :) (Bueno, lo de "hace poco" es relativo...En realidad me enteré de su existencia cuando acompañé a mis padres al Media Markt a por una tele nueva, concretamente la ultraplana que tenemos ahora, así que en realidad debió de ser...hace bastante. Las vi en una televisión de alta calidad pero que no tenía puesto el sonido, y por eso, estos días que no sabía qué hacer se me ocurrió buscarlas en Youtube). En fin, vamos allá:


El grupo en cuestión consta de nueve chicas  surcoreanas (Taeyeon, Jessica, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun), y según la región se las conoce por nombres diferentes. En su país original se las conoce como So Nyeo Shi Dae (que viene a significar algo así como "La Era de las Chicas" y se puede escribir "소녀시대", o "少女時代"), en China como Shao Nü Shi Dai ("少怒时代"; según el traductor de Google significa "veces menos la ira", pero creo que está mal (o.o) ), en Japón como Shoujo Jidai ( "Shoujo" (少女) significa "chica" o "señorita", y "Jidai" (時代) es "Edad". Se escribe igual que en chino y coreano, pero la pronunciación es diferente). Internacionalmente son llamadas SNSD por los fans; y por último, en occidente se las conoce simplemente como Girls' Generation. 
A diferencia del grupo con el que había estado obsesionada hace pocos días (t.a.T.u), las canciones de las SNSD son muy variadas y alegres en su mayoría, aunque su estilo de música suele clasificarse como pop.
Aquí tenéis unas muestras de sus canciones (las que más me han gustado hasta ahora y que están sonando en mi lista de Youtube mientras escribo esto), para que veáis a lo que me refiero:


1. "Oh!":el videoclip con el que se corresponde la imagen que encabeza este artículo. Es al que más cariño tengo, ya que fue el que vi en la tele del Media Markt. XD
Supongo que hay quien lo clasificará de machista, pero en comparación a la mayoría de las artistas musicales que tenemos por occidente es muy light. Lo que sí que es es muy shojo.


2. "Gee": este single fue, al igual que "Oh!", una de sus primeras canciones. Además, me inspiró para escribir un relato que subiré inmediatamente después de publicar este artículo, pero eso no viene al caso. Advertencia: la canción es muy pegadiza y un poco machacante, así que si la oyes muchas veces es posible que luego te sea difícil sacártela de la cabeza (como me pasó a mí en su momento).

                                     


3. "So Nyeo Shi Dae": sí, esta canción se llama igual que el nombre que recibe el grupo en coreano. Forma parte de su primer álbum. Comparadas con cómo son ahora, se las ve tan jovencitas...


4. "Day by Day": ésta es, hasta ahora, la canción que más me ha gustado. Es muy larga, pero muy bonita. Podría decirse que el videoclip es muy sencillito (lo único que hacen es hacerle monerías a la cámara), pero a mí me encanta.


Es bastante probable que al principio os cueste distinguirlas, pero con el tiempo se hace fácil (más o menos...) Aquí tenéis un collage de todas ellas, para que sepáis quién es quién. (Por cierto, el videoclip donde lucen estos modelitos se llama "Genie" ).

Y, por último, unos dibujitos que hice un día después de escuchar Oh! y Gee y el mismo día que descubrí So Nyeo Shi Dae y Day by Day, entre otras...Son bastante cutres, ya que los hice sin pensármelo demasiado y sin pararme a mirar de nuevo los videoclips para hacerlos, por lo que ninguno de los trajes se corresponde con los de los MV. Aquí están:

-Para "Oh!" :

No me basé en ninguna en particular para hacer este dibujo, y el traje de animadora azul y amarillo está mal (llevaban botas blancas con tacones en vez de zapatillas y calcetines), pero se me fue la mano y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.
-Para "So Nyeo Shi Dae" :

Ésta es claramente Sunny, mi favorita, pero no me gusta cómo me ha quedado. Quiero decir, al verla de cintura para arriba parece que va a bailar, pero cuando sigues mirando y llegas a las piernas piensas: "Vaya, pues sólo estaba andando..."
 -Para "Day by Day" :

Ésta es Taeyeon, comiéndose felizmente su helado de nata. También le hice la raya de la fresa, pero como el dibujo está escaneado no se ve bien.

Aquí está Hyoyeon enseñándonos el lacito que hizo con la cinta de papel de regalo. Su contorno no me ha quedado bien, se confunde con los regalos del fondo. En fin...
(También había hecho un dibujo de Hyoyeon vestida en plan Gee, pero me quedó fatal y he pasado de subirlo).
A pesar de ser bastante populares, hay gente a la que las Girls' Generation no les gustan nada. He visto foros en los que gente que escribía en inglés las llamaba "Slut Generation" (no voy a traducir lo que significa "Slut", pero que sepáis que es un insulto). También me parece un poco cruel que las estén puntuando todo el rato por el físico, pero, al fin y al cabo, de eso viven. (u.u)
Últimamente sus videoclips se han vuelto un poco más atrevidos y me recuerdan un poco al estilo de lady Gaga (en el modo de cantar y en la música; en vestuario no creo que lleguen a coincidir nunca), y ya no me gustan tanto.
Al margen de todo esto, a mí algunas de sus canciones me han ayudado a romper la monotonía y me han hecho interesarme por un montón de cosas que hasta hace poco me daban igual. (No me refiero a cosas relacionadas con la ropa, eso nos lo están diciendo a las chicas todo el rato).
Lo curioso es que las t.a.T.u (el grupo que oía todo el rato hasta hace poco) era más bien emo y tristón. Nada que ver con ellas. Eso demuestra que siempre viene bien variar un poco...

5 comentarios:

  1. ¡Sí! x3 Mi favorita es Sunny, pero yo creo que la más guapa de todas es Sooyoung :D Con esos ojazos y esos hoyuelos, casi parece occidental x3

    ResponderEliminar
  2. La Verdad Este Grupo Es Bastante interesante, pero lo que más me fascina, es la coordinación que tienen para bailar y moverse en el escenario, sus bailes tan atrevidos y las letras de sus canciones, definitivamente es un grupo maravilloso que tiene mucho éxito por delante, la integrante que más me llama la atención es la que aparece como la portada del vídeo Oh! en you tube. pero no se como se llama... ¿me podrían decir el nombre?

    ResponderEliminar
  3. Claro :) Se llama Sooyoung, y aunque no sea la más popular, yo creo (como dije anteriormente) que es la más guapa, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  4. Jelou gente!!! yo las he descubierto hace nada y he leido lago sobre ellas y me encantan las canciones pero pongo solo tres HO!, Gee y Mr. Taxi, son las que mas me gustan coincido mucho contigo Oona y la que más me atrae es Tiffany es realmente guapa, tambien te queria preguntar una cosa sobre tu post, ¿de donde has sacado esta información de los nombres? quiero leer más sobre ello.

    Bueno un saludo a todos y un besazo a todas!!!

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. holi
    oie tu me podrias conseguir una himajen de la ropa de oh de la rosada eske me voy a mandar aser uno y no puedo encontrar esa imajen eso cualkier cosa es te es mi hotmail
    eva_carmen1992@hotmail.com y mi face eva santana salgo de neko con unas orejitas azules con un amigo eso cracias

    ResponderEliminar