♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vacaciones en Roma

Hace tiempo leí en un wordpress que no merecía la pena disculparse por estar mucho tiempo sin publicar una entrada, ya que "no se trata de fingir que estamos en un sitio web importante y no un blog cutre", o algo parecido. Pero yo creo que no es así, me gusta publicar entradas y contar tonterías a gente que tal vez las lee, o tal vez no...
¡En fin...! Esta entrada es para contaros dónde he estado los primeros días de agosto y, tal como el título indica, pues en Italia, concretamente en Roma. (También es obvio que hace referencia a la famosa película de "Vacaciones en Roma", aunque eso no venga a cuento).
Qué puedo decir de Roma. Si hubiese una palabra que significase "apabullante", "preciosa" y "fantástica" a la vez, la usaría para describirla. (Quién sabe, quizá la haya. Pero si es así, yo no la conozco XP).
Obviamente, hice fotos, un montón de fotos. Bueno...Nada más llegar la cámara se nos perdió (vale, se me perdió) en el avión, y tuvimos que sustituirla por una Kodak que resultó tener una especie de virus en la tarjeta de memoria que "borraba" las fotos (lo único que dejaba de ellas era un fondo negro), con lo que encima también tuvimos que comprar una tarjeta nueva. No dejo de lamentarme por la pérdida de las fotos de la primera tarjeta, pero al menos todavía conservo las de la segunda.
No hice fotos sólo de monumentos. Toda cosa/ animal/ persona que me pareció interesante también fue fotografiado sin miramientos. En esta entrada las iré colgando todas, en cuanto las haya subido por completo al portátil.
Empecemos con el Vaticano:

Un primer plano del Vaticano. Qué predecible, ¿no? XD Aunque en esta foto no lo parezca había un montón de gente esperando para entrar...Y un montón de chicas/mujeres/señoras cubriéndose las piernas y los hombros para que las dejasen pasar. Patético por parte del Vaticano tener esa "medida de seguridad". Lo más "gracioso" es que en los sitios donde controlan el largo de las faldas y esas cosas siempre hay tíos juzgando. ¿Es que no tienen nada mejor que hacer que mirarles las piernas a sus congéneres femeninas? Se ve que no. ¬¬ (A mí me dejaron pasar con un vestido negro hasta la rodilla, y creo que sólo porque estaban demasiado ocupados discutiendo sobre si el largo de la falda de la señora que iba delante mía era decente).

He aquí la mejor imagen que pude conseguir de "La pietà", de Miguel Ángel. Según leí en una guía, antes estaba muy a la mano, hasta que un desequilibrado la golpeó y la rompió. Desde entonces la tienen detrás de un cristal y apenas se la puede apreciar nada. Es una verdadera lástima.

Uno de los guardias que había a la salida, vestido con el típico uniforme que alguien diseñó en la Edad Media o por ahí y que no se ha cambiado desde entonces. A mí me recuerda mucho a un disfraz, la verdad...Por otra parte, fijaos en lo serio que está el hombre. ¿Quién dijo que sólo eran los guardias ingleses los que permanecían impertérritos todo el rato?
Bueno...De momento, sólo eso. Iré actualizando según me dé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario