Sinopsis:
La acción transurre en Ohio (Estados Unidos) en 1979. Cuatro meses después de perder a su madre por culpa de un accidente en la fábrica donde trabajaba, Joe se encuentra en una estación de tren rodando una película de zombies con sus amigos. Mientras se encuentra ayudando a grabar una escena, ve cómo un coche circula por los raíles y se estrella contra el tren en marcha; ambos vehículos estallan y los chicos corren a refugiarse. Consiguen salir ilesos y ver el contenido de los vagones: unos extraños cubos cuadrados de algo que se parece al metal. También ven a una terrorífica criatura que sale del vagón y se pierde en la distancia. Al acercarse a ver al conductor del coche descubren a su profesor de ciencias, quien, todavía vivo, amenaza con dispararles si no se van. Los niños se apresuran a huír a toda prisa en coche, consiguiendo escabullirse de las fuerzas aéreas, que se habían acercado a la zona para investigar el origen del súbito incendio.
A partir de entonces el pueblo de Joe y sus amigos se ve rodeado por las fuerzas militares, que empiezan a vigilar la zona y a buscar algo que se niegan a revelar al resto de los policías. Al mismo tiempo empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños: los perros se pierden para reaparecer algún tiempo después en estados diferentes del que habían partido, como si quisieran huir de él; las luces del pueblo empiezan a fallar constantemente, desembocando en apagones; y algunas personas desaparecen por la noche sin dejar rastro. Cuando entre ellas pasa a figurar Alice, una amiga de Joe, éste y sus amigos harán todo lo posible por encontrarla; todo parece tener relación con el entraño ente que vieron salir del vagón...
Valoración personal:
Tal vez la característica más destacable de esta película sea que uno de sus productores es Steven Spielberg(puede parecer que es el director, pero no: tanto el mérito del guión como la dirección de la película le corresponden a J.J.Abrams). Es evidente que al reparar en dicho nombre un montón de gente haya acudido a verla teniendo la seguridad de que va a encontrarse con una buena película. Y en mi opinión, así es: una ambientación interesante, una trama equilibrada y unos efectos especiales impecables que hace que se la pueda calificar de original, algo muy loable teniendo en cuenta que últimamente parece que ya está todo inventado.
Admito que a mí lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado ha sido la estética, ya que me encanta el estilo de vestir y de decoración que había en aquella época (sobretodo el estadounidense), aunque tal vez esto contribuye a que sea una de esas películas en las que no te quedas con el nombre de ningún personaje y los nombras por sus características principales o su modo de ser: en este caso para mí han sido "el protagonista", "el gordo", "el de los brackets", "el de las gafas", "el moreno" y "la chica". Aprovecho la ocasión para decir que el chico "de los brackets" es interpretado por Ryan Lee y en el film se llama Cary (aunque como los dobladores no pronunciaban muy bien me pasé toda la película pensando que se llamaba Eric y no me di cuenta de mi error hasta que aparecieron los nombres en los créditos), y, en mi opinión, es una versión en persona real de Chester el de "Los Padrinos Mágicos". Vale, tal vez Cary tenga el pelo más largo, pero eso no quita que sea clavadito incluso en vestuario.
Fijaos en esta imagen que me encontré por Google buscando "super 8 Cary", hecha por alguien que seguramente pensaba lo mismo que yo:
Es exactamente igual... |
Bueno, aparte de Cary, sí que hay otro personaje cuyo nombre recuerdo (como para no hacerlo con la cantidad de veces que lo repite todo el mundo): Alice. No sé si su filtreo con Joe y su posterior captura por parte del alienígena forman parte del típico cliché que suelen sufrir todas las chicas de las películas de este tipo, pero, a diferencia de otras veces, no me ha disgustado. La actriz que la interpreta es muy buena, y su relación con Joe muy tierna. Uno de los puntos más entrañables de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario