♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

lunes, 20 de febrero de 2012

Chibi Japan Weekend y San Valentín

 Cumpliendo con la tradición de escribir mis entradas con retraso, aquí vengo con una nueva para contaros cómo fueron mis experencias con este Chibi Japan Wedekend y San Valentín, ya que ambos ocurrieron en fechas muy pegadas.

Esta no es una buena imagen para ver el cartel del Chibi Japan completo, lo siento.

-Chibi Japan Weekend:
Bueno, la verdad es que me enteré de la celebración del Chibi Japan de potra. Una amiga me pasó el enlace por el tuenti, otra me lo verificó en el metro y el día antes del evento yo estaba con los pelos de punta. Quería hacer cosplay, pero como el acontecimiento me pilló desprevenida no me quedó otro remedio que volver a disfrazarme de China, de Hetalia. (Por eso he puesto en la imagen principal un dibujo de Veneciano deseando Feliz San Valentín, por eso y porque adoro Hetalia con todo mi ser <3). Así que recurrí de nuevo a la ropa con pinta militar de mi padre, me ajusté el cinturón de mi madre, me recogí el pelo con una goma roja de pelo que me prestó una antigua compañera de clase y no le devolví jamás y “allá me fui el domingo en el metro, bajo la tierra y eh, más tierra, al Pabellón de la pipa, donde el festival iba a tener lugar.” (No voy a poneros una foto porque tengo sentido de la privacidad y mi disfraz era muy cutre, pero aquí os dejo un dibujo):
 
Fui con la misma amiga que me había avisado por tuenti y quedamos en el metro. Por el camino se nos unió otra chica con la que pasamos toda la tarde, y al llegar lo primero que visitamos fue el stand dedicado al k-pop. Mi amiga estaba que no cabía en sí de gozo porque estaban poniendo videoclips de grupos masculinos que le gustan, pero yo, fan de las Girls’ Generation donde las haya, me aburrí como una ostra mirando aquella tele. Aquí tenéis una foto (mal hecha para no mosquear a las coordinadoras del stand):

El videoclip que están echando en la tele es de las Brown Eyed Girls o como se escriba, que si pierden algún día su empleo como cantantes siempre pueden dedicarse a ser cabaretistas.
Ya que estamos, os voy a contar algo ¿gracioso? Que me ocurrió mientras estaba en el stand de k-pop (porque nos pasamos por él varias veces, sí). Un chiflado situado en el borde de la parte de delante empezó a señalarme y a gritar: “¡Es China! ¡China de Hetalia! ¡Incluso lleva a Panda-chan!” (Me había encajado un panda en la parte de atrás de la mochila para dar más realismo a mi cosplay). Comenzaron a intentar llamarme, pero yo hice oídos sordos y continué haciendo como que miraba las fotos de mi cámara. Cuando vi que ellos sacaban la suya y se disponían a fotografiarme, me escondí a toda prisa detrás de mi amiga, como diciendo sin palabras:”¡Si conseguís fotografiarme, no lo haréis fácilmente, mamones!”. La gente está chalada, simplemente chalada. Bueno, en este caso eran frikis chalados.


En el pasado Japan Weekend también me hicieron foto. Un tío que me parece que iba disfrazado de Brook me pidió que si me podía hacer una con él. O sea, que sepáis que yo dejo que me hagan fotos, pero siempre y cuando me lo pidan de manera decente y sin darme mal rollo.
Hablando de fotos, aquí tenéis las que hice. Como tenía la cámara decente sin batería no me quedó otra que llevarme la Kodak malilla, y esto fue lo que obtuve: imágenes sin ningún valor informativo y movidas en su mayoría. Si os fijáis en la tercera hay unos hetalienses, y en la última un cosplayer de Amaimon de Blue Exorcist. Pero no tienen más chicha.

  
  




Siguiendo un poco más con el stand de k-pop, os voy a contar algo que me pareció sencillamente fatal: las coordinadoras del stand de k-pop celebraron un sorteo de productos de diversos grupos, y la mitad de regalos se los llevaron ellas. Comprendo que ellas a sus cuarenta y tantos puedan ser fans de grupos para adolescentes, y que la mano que sacó las papeletas de la urna con sus nombres fuese (supuestamente) una mano inocente, pero no me parece bien que dejen a los demás sin sus premios y se pongan ellas delante. Que sí, que fue aleatorio y todo eso, pero aun así…No me parece justo. (Mi amiga, sin ir más lejos, se indignó y se quedó sin nada.) Por otra parte, en el primer sorteo que hicieron (os estaba remitiendo al segundo) la mitad de los nombres que dijeron eran de personas que estaban ausentes, y el resto de la gente tuvo algunas posibilidades más de que le tocara algún regalito.

Aparte de eso, no veo mucho más que destacar. Cada cual habrá tenido sus propias experiencias, así que por ese lado no me voy a extender más...Oh, bueno, y a lo largo de la tarde me crucé en el Chibi Japan con un chico hikikomori de mi academia de dibujo que ni me devolvió el saludo, una amiga que había tratado de llamarme pero que no encontró manera de contactar conmigo (*remordimientos de conciencia*), en el andén del metro con uno de segundo de bachillerato de mi instituto, y en el metro de mi casa con dos antiguas compañeras a las que saludé de canto. Se quedaron flipando con mis vendas y el panda que me asomaba por la mochila. Va, ya me callo con eso.
Ahora vamos con mis adquisiciones (^^).
Esta vez tuve la inteligencia suficiente como para comprarme la entrada anticrisis, con la que, según había leído en la web del Chibi Japan, te regalaban una peli. Costaba 10 euros, y la estándar 6. Una peli manga por sólo 4 euros más. Es un buen negocio, ¿no?
Lo mejor de todo es que no me regalaron sólo una, sino dos pelis: La chica que saltaba a través del tiempo y Tokio Marble Chocolate. Aquí tenéis las carátulas:




La chica que saltaba a través del tiempo ya la he visto, y es buenísima; en cuanto pueda subiré la crítica, que la tengo en el otro ordenador. Y también haré una de Tokio Marble Chocolate, cuando la vea.
Y respecto a lo que me compré...¡Je! Pues un cojín de Hetalia, con un dibujo del manga en el que salen casi todos los personajes. (Faltan Bélgica y Holanda, y alguna que otra mascota). Lo compré en la tienda Konechi, y me costó 15 euros. Lo sé. Un timo. Pero yo quería ese cojín ;A;
Aquí os pongo la foto que tienen en la página web de Konechi, porque no tengo cámara estos días para hacérsela al mío.

Qué dispares son el dibujo del manga y del anime, ¿eh?
La verdad es que yo pensaba que el cojín era del anime, así que me decepcionó un poco cuando lo vi de cerca. Aún así, mantuve la compostura.

Termino diciendo lo básico: a la vuelta a casa todo el mundo me miraba en el metro, a mí y a mi panda-chan que daba mal rollo porque originalmente era un panda móvil a pilas y en algún momento se le debieron de encender las bombillas de los ojos y parecía querer matar a alguien, y al volver a casa me apresuré a quitarme las vendas de las piernas, porque mi padre me había dicho que si las llevaba muy ajustadas se me podían formar trombos o algo así y morir con la circulación cortada.

San Valentín
Bien, con San Valentín me explayaré mucho menos. A pesar de ser el día del amor y la amistad no me ocurrió nada especial, y no hice nada especial. Bueno, en el buzón de San Valentín de mi curso metí pompas gigantes de papel de embalaje pintadas como caritas sonrientes envueltas en papel de periódico como caramelos para todos mis compañeros y a la mayoría les hicieron mucha gracia, hubo incluso algunos que no quisieron reventarlas, pero por lo demás nada. Mi profesora de lengua dice que es una costumbre estúpida, que es como si la gente que tiene pareja les dijera a los que no la tienen “tú-no-estás-en-nuestro-club”, y que a la pareja hay que quererla todo el año y no hacerle la ola todo un día. Como he dicho, no hice ni me ocurrió nada especial, pero sí que me ocurrió algo desagradable.

Llevaba algunos días obsesionada con una canción que había descubierto gracias a la película Cuenta conmigo, llamada Lollipop. Se pega al instante. Aquí la tenéis:


El caso: pensando en esta canción por las escaleras mecánicas y por no prestar atención a dónde ponía el pie, tropecé y me clavé un escalón en una pierna. Dolor instantáneo. Supongo que esto en realidad se debió al karma, que se vengó de mí por acosar todo el rato con Lollipop a mis amigas.

Y eso es todo de momento. ¡Nos vemos, y espero que (al menos vosotros) hayáis tenido un buen San Valentín! :)

2 comentarios:

  1. Oh, Oresama es ese prussia al que fotografiaste randomente xDDD Si querias fotos, habernos parado y habernoslas pedido, mujer, al menos no habrian salido movidas y oresama saldría decente y awesome. Que de hecho, recuerdo cómo vi por el rabillo del ojo y comentaba con Holanda fem cómo nos hacías las fotos xDDD.
    Saludos~~ Por cierto, muy cute el reportaje :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Sepa usted que me apena mucho saber el hecho de que no quisiera fotografiarse con moi -acá fem!Holanda- y mi fiel amigo Prussia, habría sido una bonita instantánea.

    Para la próxima la atraparé, no lo dude.

    Atte. La femenina representación de Los Países Bajos

    ResponderEliminar