♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

domingo, 24 de octubre de 2010

Alphonse Mucha,mi pintor favorito

Alphonse Maria Mucha(se pronuncia "Alfons Muja") nació el 24 de julio de 1860 y murió el 14 de Julio de 1939. Fue un pintor y artista checo. Es poco conocido, pero a pesar de todo su estilo de dibujo refleja un gran dominio del movimiento y del color, por lo que no deja a nadie indiferente.
Normalmente dibujaba carteles de mujeres jóvenes y curvilíneas con un mandala de fondo.

Aquí vemos el cuadro "La princesa Jacinta", uno de los más populares.

Tiene varias colecciones que representan los diversos tipos de mujer, como "Las flores", "Las piedras preciosas" o "La luna y las estrellas".

 
Éstas son las cuatro imágenes de la colección "La luna y las estrellas".De izquierda a derecha: "El lucero del alba", "Claro de Luna", "El lucero de la tarde" y "La estrella polar".



  Sin embargo, a le frustaba conseguir tanto éxito con un estilo "tan comercial", ya que él consideraba que el verdadero arte era aquel que expresaba los sentimientos del artista.
Mucha no solo pintó carteles, ya fueran por gusto o para empresas publicitarias (como la de cigarrilos "Job"), también diseñó joyas, una vidriera de una catedral de Praga y hasta la tienda de un joyero.
    Familia de Alphonse Mucha
    
  • Jirí: su hijo menor. Alphonse aspiraba a que se convirtiera en pintor como él (de ahí un cuadro que dedicó al pequeño pintándole con una paleta de colores y unos pinceles en la mano). Ya de mayor se convertiría en un conocido periodista, escritor, guionista, autor de novelas autobiográficas y estudiaría el trabajo de su padre.
    "Retrato de Jirí". He aquí la imagen antes mencionada. Jirí posó en la vida real para que su padre pudiese hacerle este retrato.
    
  • Jaroslava: su hija mayor. Fue ella quien se convirtió en artista antes que Jirí. Alphonse la usó de modelo para su cartel "La épica eslava".   


    Arriba podemos ver un retrato de Jaroslava.


    Cuadro de "La épica eslava". En la vida real Jaroslava posaba sosteniendo una ramita y vestía diferente.
     
  • Marushka: su mujer. Posó en repetidas ocasiones para el artista, al igual que sus dos hijos. El cuadro más destacable en el que Alphonse la usó de modelo fue "Mujer en el Páramo".  
    <>
    Retrato de Marushka.



    
    "Mujer en el páramo". Una humilde campesina se encomienda a la única estrella que luce en el firmamento nocturno, asumiendo su destino. Una manada de lobos acecha al fondo.
    
    

1 comentario:

  1. ESTE PINTOR ME SUENA UN MONNNTOOONN!!!! es genial sus dibujos me encantan la princesa jacinta y la epica eslava estan geniall!!! ^^

    ResponderEliminar