Normalmente dibujaba carteles de mujeres jóvenes y curvilíneas con un mandala de fondo.
Aquí vemos el cuadro "La princesa Jacinta", uno de los más populares. |
Tiene varias colecciones que representan los diversos tipos de mujer, como "Las flores", "Las piedras preciosas" o "La luna y las estrellas".
Éstas son las cuatro imágenes de la colección "La luna y las estrellas".De izquierda a derecha: "El lucero del alba", "Claro de Luna", "El lucero de la tarde" y "La estrella polar". |
Mucha no solo pintó carteles, ya fueran por gusto o para empresas publicitarias (como la de cigarrilos "Job"), también diseñó joyas, una vidriera de una catedral de Praga y hasta la tienda de un joyero.
- Familia de Alphonse Mucha
-
-
- Jirí: su hijo menor. Alphonse aspiraba a que se convirtiera en pintor como él (de ahí un cuadro que dedicó al pequeño pintándole con una paleta de colores y unos pinceles en la mano). Ya de mayor se convertiría en un conocido periodista, escritor, guionista, autor de novelas autobiográficas y estudiaría el trabajo de su padre.
"Retrato de Jirí". He aquí la imagen antes mencionada. Jirí posó en la vida real para que su padre pudiese hacerle este retrato. - Jirí: su hijo menor. Alphonse aspiraba a que se convirtiera en pintor como él (de ahí un cuadro que dedicó al pequeño pintándole con una paleta de colores y unos pinceles en la mano). Ya de mayor se convertiría en un conocido periodista, escritor, guionista, autor de novelas autobiográficas y estudiaría el trabajo de su padre.
-
- Jaroslava: su hija mayor. Fue ella quien se convirtió en artista antes que Jirí. Alphonse la usó de modelo para su cartel "La épica eslava".
Arriba podemos ver un retrato de Jaroslava.
Cuadro de "La épica eslava". En la vida real Jaroslava posaba sosteniendo una ramita y vestía diferente. - Jaroslava: su hija mayor. Fue ella quien se convirtió en artista antes que Jirí. Alphonse la usó de modelo para su cartel "La épica eslava".
-
- Marushka: su mujer. Posó en repetidas ocasiones para el artista, al igual que sus dos hijos. El cuadro más destacable en el que Alphonse la usó de modelo fue "Mujer en el Páramo".