♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

martes, 31 de julio de 2012

Poema sobre Slenderman

¡Hola a todos! El otro día unos amigos me hablaron sobre una criatura de una leyenda británica llamada Slenderman, que tiene los brazos muy largos como ramas y se dedica a perseguir y cargarse a niños. Hice un poema y he dedicido colgarlo. (Sheeta soy yo, es el mote con el que me llaman aquellos que me contaron esto). Si lo leéis, espero que os guste.

POEMA SOBRE SLENDERMAN
Por Sheeta
-
Era ya tarde, de noche se había hecho,
y Sheeta se fue a la cama para poner sus ideas en barbecho.
Una vez instalada se acordó de Slenderman y por un instante sintió cierta preocupación,
pero la espantó rápidamente y, disponiéndose a dormir, se dio la vuelta en el colchón.
La ventana abierta estaba
por la persiana casi cubierta,
ni el más ligero airecillo se filtraba
y la habitación ardía cual sauna infecta.
Irritada en lo más hondo por aquel apabullante calor,
Sheeta cometió el error de abrir los ojos y mirar al exterior.
A través de la pequeña ranura que no ocultaba el cristal la luna no brillaba,
y las hojas de los árboles cercanos se movían por una brisa que hasta el cuarto no transportaban.
Sin embargo, una tenue luz todavía se filtraba,
de pronto las ramas próximas cierto aura siniestra cargaban.
Sheeta recordó las palabras pronunciadas por Patri: “cada vez que mires a la distancia Slenderman allí estará”,
Si bien se tranquilizó añadiendo: “no pasa nada, mi miopía me protegerá”.
“Si mis ojos no disciernen nada en la distancia y ni tres en un burro puedo avistar
dudo mucho pues que mi corazón se asuste por algo que me quiera atacar”.
“Sí, ojos que no ven corazón que no siente…
pero eso no quita que haya cosas que estén presentes”.
De repente, Sheeta ya no sentía tanta seguridad ni se conseguía relajar,
y se empezó a comer el tarro y por tanto cada vez más a inquietar.
Aguzó sus ojos de topo cegado
y se atrevió a estudiar el lejano entramado.
Podía percibir el color de piedra del edificio del colegio,
así como su patio y su cerca de barrotes regios.
Estiró el cuello y escudriñó el cartel con el nombre de la escuela,
así como los postes de las dos banderas, negros como letras de esquela.
Eran finos, la vaga silueta de un torso dibujaban…
Y, en su parte superior, algo que parecía una luz blanquecina portaban.
Se trataba de una bombilla encendida, demasiado similar a una cabeza redonda cual bola de billar;
Sheeta se acordó de la descripción de Ruski y Patri y se empezó a acojonar,
a esas alturas ya nada más quería reflexionar
y comenzó a sentir deseos relativos a del cuarto escapar.
“No”, se dijo con firmeza, “esta es una buena ocasión para demostrar mi valor,
aguantaré junto a Slenderman toda la noche y perteneceré a Griffindór”.
De modo que volvió a tumbarse
y comenzó a buscar una manera de relajarse.
El viento fuera susurraba, los minutos transcurrían
Y las ganas de huir de Sheeta no disminuían.
Al final, la única manera que encontró de protección
fue encogerse y taparse con el edredón.
Ahora el calor completamente la achicharraba,
pero al menos un poco más lejos de Slenderman estaba.
Evocó la regla de la lejanía en última instancia
y tembló al ver las ramas de los árboles a tan escasa distancia.
“Si a él no te acercas nada te hará”, había dicho Patri.
También había previsto: “esta noche no te dormirás”.
Y efectivamente, básicamente tuvieron que pasar las ocho horas de sueño enteras
Para que Sheeta finalmente se olvidase de la leyenda y se durmiera.
Podría no haberse olvidado de que Slenderman era un ser del folclore anglosajón
y que no iba a viajar en un día a España para traumatizar a una niña del montón.

Fin :D

domingo, 22 de julio de 2012

Dibujillo

Hace mucho tiempo que no publico un dibujo por aquí, así que he pensado en colgar un mini fanart de Kimi to Boku que hice ayer en mi libreta de escritos en cinco minutos, al estilo chibi. Aquí está:


El personaje que aparece haciéndole carantoñas y arrumacos al perrito es Shun. La tarde pasada me puse a pensar que sería muy moe tener un perrito y llamarle Shun, y que todavía quedaría más moe si fuese el propio Shun quien llamase al perrito susurrándole: "Shuuuuuun, Shuuuun". (?) Así que lo dibujé XD El susodicho perro no aparece en la serie, y los personajillos que tienen al lado Shun y él tampoco, me los inventé porque sí XP Creo que ha sido un fallo dibujarlos en una hoja de rayas, aparte de que ese cuaderno no me gusta (creo que su diseño es muy simplón, aunque normalmente suelo pintarle adornos a la niña que tienen todas las páginas en la parte inferior). En fin, al menos me biene bien para escribir y hacer monigotes, que es lo que cuenta. ^^

sábado, 21 de julio de 2012

¡Corto en stop motion!

Ahora que ya, por finnnnn, tengo un internet decente y puedo navegar a mis anchas, os voy a contar algo que me gustaría haberos enseñados a principios del verano: en la última evaluación de este curso, nos pusieron de proyecto la clase de audiovisual hacer un corto con la técnica que quisiéramos. Mis amigas y yo nos decantamos por dibujos animados (aunque fue más bien stop motion, porque no movimos las imágnees mucho XD); una chica hizo el borrador de storyboard y por tanto el guión, yo me encargué de pasarlo a limpio y hacer todos los dibujos, que colorearon esta primera chica y una tercera, la cual también montó todos los fotogramas. (Dijo que eran novecientos para los tres minutos que dura, al final fue ella quien se llevó más trabajo...)
Como fuimos las que más trabajamos, nos pusieron un 10 (yujuuu), y colgamos el corto en Youtube. Aquí lo tenéis:

Nahru- Cortometraje en stop motion

Supongo que en realidad no es gran cosa, pero nos costó mucho tiempo y esfuerzo hacerlo y estamos orgullosas de ambas cosas XD Si lo veis en Youtube normal, que sepáis que probablemente las más de doscientas vistas que llevamos son de amigos y familiares que lo han repetido una y otra vez para hacernos un poquito felices ;w;
Si lo veis, espero que os guste ^^

Kimi to Boku

(Contenido: argumento, opinión personal, imágenes, enlaces y direcciones para visualizar Kimi to Boku online y con descarga)
Ahora que estamos en vacaciones apetece hacer muchas cosas relativas a salir al aire libre, pero también entran ganas de invertir el tiempo estando en casa en algo interesante. Yo, personalmente, quería llegar a encontrar algo especial, lo típico que te sorprende por su sencillez y con lo que pasas un buen rato a la par que te hace sentir bien. Ese algo es el anime de Kimi to Boku.


El argumento sigue la línea de series como Yotsuba o Nichijou, habiendo tenido también como precursoras a Azumanga Daioh o Lucky Star, ya que todas tienen más o menos el mismo plateamiento: un grupo de chicas adolescentes y sus vivencias del día a día, más o menos insólitas o absurdas dependiendo del enfoque que siga la trama. Tomando eso y sumándole el aire costumbrista de Yotsuba, obtenemos una nueva aleación llamada Kimi to Boku, con la variante de que sus protagonistas son masculinos y su transcurso resulta ameno e insólitamente entrañable.
Shun Matsuoka, Kaname Tsukahara, Chizuru Tachibano y los gemelos Yuta y Yuki Asaba son un grupo de amigos que nos cuentan sus experiencias diarias en el instituto y en su ambiente en clave de humor y drama, aumentando de intensidad estos factores según la situación de cada episodio. Los capítulos tienden a girar en torno a dos personajes (Kimi to Boku significa “Tú y yo”, dicho en forma cariñosa y masculina respectivamente), alternando sus puntos de vista a la mitad de éste. Así, se tratan temas como la amistad, los recuerdos de la infancia o el amor en un entorno cotidiano con el que nos podremos identificar con facilidad y zambullirnos en sus historias.


Opinión personal:
Es muy, muy tierno. Se parece tanto a otras series (el uniforme del instituto es clavado al de Ouran High School Host Club, y las personalidades de los protagonistas dan la impresión de haberse intercambiado: dos gemelos, un bajito hiperactivo, un intelectual y un moe, sólo falta “el salvaje” que le llamaban, no recuerdo su nombre XD), y a la vez resulta completamente diferente (algunas escenas te hacen partirte de risa y otras llorar a raudales) ; consigue que creas que nunca antes has visto nada igual, cuando algunas situaciones son de lo más normales.

Si bien sus personajes principales son chicos, también son mucho más cariñosos que las chicas de cualquier otra serie de este tipo, y en ningún momento se te ocurre pensar en la posibilidad de que ahí pueda haber yaoi o sea machista por no tener protagonistas femeninas, porque ninguna de las chicas que aparecen tienen mal rollo y juegan un papel importante en la trama, sin reticencias por parte del autor.

El dibujo y la banda sonora están muy cuidados y son muy suaves, respetando hasta cierto punto la estética del manga, el cual también es bastante bueno. Así mismo, el vestuario de cada cual y los paisajes demuestran sensibilidad, y el guión y los dobladores encajan perfectamente y no dejan nada que desear, por lo que lo único que se puede hacer es buscar pegas, no encontrarlas. (Por cierto, si algún fan de Hetalia está leyendo esto, que sepa que los dobladores de España e Inglaterra salen: el primero me parece que en algún capítulo de la primera temporada, y el segundo dobla al personaje que aparece en el capítulo 5 de la segunda.)

Lo cierto es que estaría bien se alargase un poco más (consta de dos temporadas de 13 capítulos cada una; la segunda ha sido lanzada en abril de este año), pero es preferible que sea un manga y anime de corta duración a una saga interminable y que entre en decadencia, como le ha pasado a muchas otras series japonesas por forzar su continuación. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
En definitiva, ya sea por su alto contenido humorístico o su exaltación de los buenos sentimientos, Kimi to Boku tiene bastantes papeletas para gustaros, os gusten los géneros de manga que os gusten. Os la recomiendo con fervor. :)

                          
-Imágenes aleatorias procedentes de minitokiogallery.net (estoy dudando si abrir otro álbum en mi galería de Google para Kimi to Boku, pero no quiero sobrecargar ningún ordenador XD):

¡El manga también tiene un dibujo excelente!




Los carteles del anime también son muy monos :3 :

                                   


Bueno, como hasta hace nada tenía el internet explorer 7 apenas podía meterme en alguna página de anime decente, así que me puse a buscar como loca un sitio donde poder verlo en HD online sin que se me colapsase. Al final encontré el sitio narutosupernatural.blogspot.com, que tiene unas cuantas series; están todos los capítulos de la primera temporada con una traducción y calidad de visión buena, a excepción del 13. La segunda temporada recomiendo verla con la traducción de Ctrl-Z, ya que es buena y además pone karaokes en los openings y endings. Simplemente con que pongáis en google "Kimi to Boku Ctrl-Z" Os saldrá su blog y una lista de los capítulos con diversos métodos de descarga para verlos en HD.

¡Espero que estéis pasando un buen verano!:)