♪Let me take you down,cos' I'm going to Strawberry Fields...Nothing is real...And nothing to get hung about...Strawberry Fields Forever♫

martes, 20 de marzo de 2012

Quos sunt nos?


No somos más que la piedra que han engastado en un anillo,
el relieve que han tallado en una madera,
la imagen que han repujado en un cuero,
la vida que han infundido a un autómata.
Y nos encajamos en el mundo con la ferocidad de avalanchas de roca,
dejamos la misma impronta que una placa empapada en ponzoñosa tinta,
creemos que aquello en lo que nos han grabado ha de quedar teñido en oro,
y nos movemos todos a una por la creación dejando una estela de lo contrario a ella por nuestro paso.

Escrito el 18 de Marzo de 2012 por la mañana, en un hotel de Barcelona y a lápiz en un cuaderno con hojas para pintar en pastel.
Imagen del Mundodisco de Terry Pratchett realizada por Paul Kidby.

jueves, 8 de marzo de 2012

Anexo del fanfic "Orgullo y perjuicio"

Hola, cositas. Aquí vuelvo con una entrada dedicada a un fanfic,y  en esta ocasión dedicado a Soul y Maka.
Tal y como os prometí, aquí tenéis los dibujillos. ^^

Kim

(Estoy teniendo problemas para subir la imagen de Kim. Mañana, viernes, la veréis.)

Me ha encantado describir y dibujar a Kim en ese plan de malota irredenta. Aunque en esta historia la haya puesto de mala, la verdad es que es un personaje al que tengo mucho cariño. Creo que es por el uniforme que lleva a juego con Jaqueline, me parece muy gracioso lo holgada que es la parte de arriba y me recuerda a cómo llevaba yo mi uniforme cuando iba a secundaria. Ay, lo hecho de menos...

Soul
Uagh, qué mal lo he pasado haciendo a Soul. Cuando lo dibujo nunca me sale y su traje me ha hecho la vida de cuadritos. Igual, el suelo del Shibusen me lo inventé poruqe no lo recordaba y luego me acordé de que era un mosaico negro y blanco, como el ajedrez. Al menos pude salvar las puertas a tiempo copiándolas de una imagen del capítulo 4. Supongo que así está bien.
Está en la postura de cuando Maka le ve acercarse por el pasillo, diciendo: "¡Maka! ¿Qué ha ocurrido?" XD

Maka


Con Maka me he divertido mucho más, ya que tenía pensada su actitud y postura desde hace tiempo. Para hacer su vestuario me basé en los conjuntos de dos amigas que van un poco de macarras. Sin embargo, en la camiseta he añadido un toque de la serie y he puesto el número de la muerte, 42-42-564. Un detallito tonto sin importancia XD

Y nada más. Espero que os haya gustado el fic y que hayáis sido buenos y dejado un review.
¡Nos vemos por fanfiction!
Arusagi

sábado, 3 de marzo de 2012

¿Felicidad?


Ese sentimiento.
A veces me hincha el pecho como si estuviera tomando aire, pero la sensación es mucho más agradable, como si algo chispease en mi interior. Si fuera una sustancia o un fluido, en base a mi imaginación sería dorado o cobrizo brillante, como una mezcla de polen y miel. Y su textura sería similar a la de los destellos de polvo que aparecen al ver la luz a través de una ventana.

No viene cuando yo se lo pido, ni tan siquiera cuando lo necesito. Simplemente, aflora de pronto, y me recorre traviesamente, como diciendo: "Estás contenta, ¿verdad?". Del mismo modo que un gatito se acurruca en tus rodillas y deja escapar un suave maullido.

Al menos sé lo que lo causa. Todas las cosas que me gustan y motivan a estar viva se arremolinan en mi cerebro, y bajan al resto del cuerpo. Una vez hecho el descenso, se esparcen por él como un líquido vertiéndose dentro de un recipiente. Es fantástico.

Ya he dicho que me lo imagino como polen mezclado con miel. ¿Cómo serían el resto de sentimientos, entonces? La ternura serían pastillas de malvavisco y fresa con forma de corazón disueltas en caramelo. La risa sería más bien como una campana repiqueteando sujeta a la úvula. El odio, un potaje espeso, de tonos verdes y negruzcos, supurando espuma gris y dejando escapar vapores desagradables. La tristeza, un líquido azul semejante a un jarabe, servido en una copa de helado transparente y alta, que se bebe con facilidad pero incómodamente y que llora en tu vientre como llueve en una ciudad denigrada donde nadie tiene paraguas. Y la tranquilidad, una espuma de crema y nata con trazas de frambuesa y pomelo, que invita a meter el dedo en ella y a soltar un "hummm" complacido después de chupártelo.

Todas estas ideas se han formado en mi mente gracias a cosas que me hicieron feliz mientras era partícipe suya. Cosas que, de un modo u otro, me dieron algo impagable y ahora son parte de mí. Me siento muy afortunada por haberlas encontrado y haber disfrutado de ellas. Así pues, ¿Puede ser esto gratitud, tal vez?
Sí,en parte sí. Pero también hay algo más.

Ese algo más es lo que nos pasamos toda la vida buscando. Sin embargo, no creo que sea cuestión de localizarlo e intentar alargarlo el máximo tiempo posible, sino de abrazarlo cuando pasa y que cuando se vaya nos quedemos pacientemente esperando a que regrese.

A veces, también me aletea en el pecho. Aunque considero que sería injusto compararlo con una mariposa, que sólo vive unas horas. Sé que esto estará oculto y viviendo dentro de mí siempre.

viernes, 2 de marzo de 2012

La invención de Hugo

Bien, ahora, pasando por alto mi artículo pendiente de Tokio Marble Chocolate, haré una crítica sobre La invención de Hugo, la última película de Martin Scorsese. A pesar de que había leído el libro de pequeña, no sentí ninguna emoción en cuanto me enteré de su lanzamiento, y el sábado pasado, al ir a verla al cine, me arrepentí de no haberme tomado la molestia de habérmelo vuelto a leer. Pero eso no impidió que saliera con una gran sonrisa del cine.

Sinopsis:
Hugo es un niño de doce años (eso dice en el libro, aunque el actor que lo interpreta tiene catorce, je) que vive escondido en una estación de metro, ocupándose de poner a punto cada día los relojes de la zona. Esto se debe a que su padre falleció en un incendio y quedó bajo la tutela de su tío, un borracho que es incapaz de hacer su trabajo y que emplea al niño para ello. Lo único que conserva Hugo de su padre es un viejo autómata que éste encontró en el sótano del museo donde trabajaba y que está roto; Hugo siempre procura robar piezas de la juguetería de la estación para repararlo. Un día el juguetero le pilla con las manos en la masa y le obliga a trabajar para él. Así conoce a Isabelle, una niña que tiene por colgante una llave que, según los apuntes del cuaderno de Hugo, encaja con el mecanismo de su autómata...

Dato aparte:
Parece ser que en estos últimos tiempos Martin Scorsese no ha hecho muy buenas películas, con lo que La invención de Hugo ha sorprendido a la crítica -gratamente- y ha supuesto un punto y aparte en los trabajos fails anteriores del director. La historia tampoco coincide con su estilo de dirección -véanse otros films suyos como Shutter Island-, por lo que el haberse encargado de esta película le ha sentado como a un santo dos pistolas. No obstante, lo ha hecho bastante bien...Vale, muy bien, y ha creado un filme precioso que constituye un auténtico homenaje al cine y a su auténtico inventor, Georges Meliès. (Nota al margen: sí, fueron los hermanos Lumiere quienes inventaron el cinematógrafo, pero lo hicieron como una curiosidad y no se tomaron su creación en serio; fue Meliès quien lo utilizó para contar historias y encantar al público con efectos especiales.)

Opinión personal:
Es una película buena. Muy buena. Sencillamente genial. Le doy un diez. Spoiler: una fangirl le daría un nueve por no haber profundizado más entre la relación de Isabelle y Hugo, pero yo la veo bien así. El vestuario resulta muy original pese a que es claramente de época, la ambientación, a pesar de consistir básicamente en la estación de tren y sus alrededores, tiene algo de fantástica, y las vistas que se ven desde el cuarto de Hugo son espectaculares. Aunque hubo algo que me mosqueó...¿Por qué Hugo e Isabelle se tiran toda le película llevando falda y pantalones cortos? Según diversas fuentes que encontré aquí y allá, en aquellos tiempos los niños estaban obligados a llevar ese tipo de ropa, y hasta que no fueran adultos no pasaban a llevar ropa más "abrigada". Pero en el libro bien que lleva Hugo pantalones largos, e Isabelle también se abriga...En fin. Sus indumentarias combinan los estampados de forma un tanto extravagante, pero como ya he dicho antes, no quedan fuera de lugar.


Otro incoveniente que encontré ha sido el título que se le ha dado en España a la película: La invención de Hugo. El libro se llama La invención de Hugo Cabret. ¿Temerosos de que los niños no sepan pronunciar bien el apellido del prota, traductores? En Argentina se ha llamado Hugo, en Chile Hugo Cabret, y sólo en Colombia y México se han dignado a llamarla La invención de Hugo Cabret. Curioso.

Otro cartel con el título cortado, mira. O a lo mejor simplemente lo llamaron así en inglés, de entrada...
También hay una distancia considerable entre las fechas de estreno: en Estados Unidos se estrenó en noviembre de 2011, y aquí ha sido hace nada, en Febrero. Supongo que eso pasa siempre. La fecha de Francia me llamó la atención porque era el día de mi cumpleaños, el 14 de Diciembre...(?)

Respecto a los actores: No sé qué pensar de Asa Butterfield (Hugo), porque con esos ojos tan azules da un poco de mal rollo y es difícil saber cuándo logra una expresión y cuándo no. Pero Chloe Moretz (Isabelle) consigue muy bien el efecto de niña soñadora que al leer tantísimo necesita soltar palabras difíciles en todo momento, aunque no encajen bien dentro del contexto de la conversación. Y todo el resto del reparto lo hace muy bien, comportándose de manera acorde a su papel independientemente de la trascendencia que éste tenga. Actorazos. Aparte de un montón de situaciones independientes de la trama principal que conseguirán sacarte, como mínimo, una sonrisa divertida.

Y eso es todo. Película obligatoria de ver tengáis la edad que tengáis. He dicho.

Para ver más imágenes de La invención de Hugo, haz click aquí.